Translate

Wednesday, March 25, 2015

Resiliencia

Este nombre a simple vista se ve algo “rarófilo” verdad? Pues en realidad no lo es tanto cuando avanzamos un poco en su significado. Se dice que ella consiste en la capacidad de las gentes para superar etapas de dolor emocional y situaciones difíciles que en un principio no les favorecen.

Y ello como se come? Bueno pues, ahí está el detalle, como diría el célebre comediante mejicano Cantinflas quien, aunque a todo le ponía broma y confusión, al final dejaba siempre en sus películas bellos y profundos mensajes de vida. Se afirma con verdad que cuando la noche está más oscura es precisamente el momento cuando se aproxima el amanecer, aserto que bien se puede adaptar a las diversas etapas complejas de la vida. Vivir es aprender a resolver problemas y sin ellos la existencia se convertiría quizás en algo monótono. Lo que pasa es que cuando se está viviendo en ellos las cosas se ven oscuras, lo cual nos motiva a recordar que la luz esta próxima por salir.



Esto también pasará y no hay situación difícil que no sea susceptible de resolverse, serian dos parámetros a adoptar para un cambio de actitud que nos vuelve a recordar aquello de que cuando todo nos parezca nada siempre tendremos la oportunidad de volver a empezar. No es pues más valiente o capaz aquel que siempre triunfa, sino el otro que, como el gran libertador Simón Bolívar, sea un ser designado para no dejarse vencer por las dificultades.

Followers

Blog Archive