Translate

Saturday, March 22, 2014

Adonde está la verdad?

“La verdad no está de parte de aquel que más grita” –Tagore- Esta contundente frase nos enseña sin lugar a duda alguna que las cosas no son logradas tanto por el tono que se le ponga a la voz, sino necesariamente como consecuencia de quien en forma serena y certera exprese la verdad. De ahí que el célebre refrán que dice " Mucho peso, poca plata", tenga aplicaciones bien prácticas en la vida.

Un gritón o una gritona quizás amedrenten y agobien a los otros por un tiempo, más no lo logran por siempre, razón obtenida por la simple lógica expresada en el aserto que dice "No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista".

Por tal motivo resulta indispensable, para volver duraderas las relaciones, que estas se basen fundamentalmente en la cultura, la prudencia, y el respeto, dándole siempre cabida a la posibilidad de disentir en ideas, sin que ello conlleve rupturas o resentimientos que no conducen a ninguna parte buena, más si a discordias que poco ayudan a los propósitos de obtener niveles de vida de aceptable calidad.


CAPERUCITA MORADA Y EL EGO FEROZ
RICARDO TRIBIN ACOSTA
Disponible en eBook a la derecha de esta pagina debajo de mi perfil

Followers

Blog Archive